• Feed RSS

1/11/2012

DIFERENTES TEORÍAS DE LA ORIENTACION SEXUAL


Teoría de Orientación Sexual  de Alfred Kinsey

Investigador del sexo argumentaba que la orientación sexual debería ser vista como un continuo en el cual lo exclusivamente homosexual se encuentra en un extremo y lo exclusivamente heterosexual en el otro.
La teoría lo exótico se toma erótico fue emitida a mitad de los 90 y se dirige a explicar la razón del porque los individuos desarrollan una orientación sexual determinada. Esta teoría considera que los factores genéticos y hormonales intervienen en la determinación en una bese temperamental durante la infancia. Tal infraestructura psicológica da lugar a que el niño prefiera determinadas actividades con su padre. La teoría señala que si el niño prefiere actividades que son reconocida como propia de los niños, genero en él se identificara con estos y se sentirá diferente de quienes no participan de los niño. Cuando percibe a un genero particular como diferente o lo siente como no familiar, en su organismo se producirá un incremento de la excitación autonómica, cuando esto ocurre después la pubertad esta excitación se convertirá en atracción erótica. Por esto se le llama a esta teoría lo exótico se torna erótico.

Teoría del Aprendizaje de Freud.

Según esta teoría el comportamiento se aprende. Toda conducta es  objeto de un aprendizaje, sea por imitación o por ensayo, y el comportamiento sexual es también objeto de aprendizaje.
Este comportamiento implica tanto el aprendizaje de las motivaciones, como el aprendizaje sexual en sentido estricto, es decir, da y recibe placer. Según lo planteado por esta teoría la homosexualidad es el fruto de un aprendizaje de modelos equivocados o de mantener relaciones homosexuales en la infancia.
Esta teoría planteada por Freud se centraba en la construcción en la personalidad y el desarrollo psicosexual.
La teoría que planto ha sido muy controvertida y todavía lo sigue siendo en la actualidad.
Sus principales innovaciones fueron:
·         Entender la sexualidad como un aspecto fundamental de la vida y personalidad de los individuos.
·         Propuso  la idea de que la sexualidad es consustancial a la existencia de la persona por lo cual a términos se le debe atribuir sexualidad.

La orientación sexual se fija por un proceso complejo de relaciones familiares que el llamo la crisis Oedipal: lo cual concite en que un chico comienza por apegarse a su madre a medida  de que hace mayor, se da cuenta de la prioridad de  su padre en relación con su madre y sustituye a los chicos primero y después a la mujeres por su madre como su interés sexual primario. Un proceso similar ocurre con los chicos.

La explicación de Freud se enturbia por el uso de conceptos extraños como: ansiedad de  castración, los miedos que tiene los chicos a perder su pene, el supuesto deseo que tienen los chicos de que le crezca.
La evidencia de la posible participación genética en la orientación sexual se remota a más de 30 años al informe de que la incidencia de homosexualidad era mayor en gemelos monocigóticos.


Teoría de Orientación Sexual de Ellis y Ames (1993)

Postularon que en cada caso que el humano fuera homosexual era 2 veces mayor eran monocigóticos que cuando eran visigóticos.
La orientación sexual de una persona suele convertirse en un asunto apremiante atraído hacia personas del sexo opuesto (heterosexual) del mismo sexo (homosexual) o de ambos sexos (bisexual).


2 comentarios:

Unknown dijo...

puedo confirmar que está información es verídica ,me podría proporcionar la fuente de información donde la sacó ?

Anónimo dijo...

Vil plagio